miércoles, 11 de marzo de 2009

Carta de presentacion






CRA´s es un nuevo concepto en las interrelaciones de propietarios de casas rurales, facil de explicar y para algunos (los otros), dificil de entender. Desde luego en nuestra web ya se explica con todo lujo de detalles, pero quizás le faltaba ese toque de distinción que tan de moda está ahora: EL BLOG

Y hete aqui que nuestro bien amado Vice se ha puesto manos a la obra y nos brinda un blog genuino auténtico, nuestro, donde expresar sentimientos, dudas, reflexiones, ... y por que no, la crónica del desarrollo de CRAs.

Item más, un colega juntaletras, manchego de adopción, ha escrito un primer cuento sobre el nacimiento de nuestra secta (perdon Asociación, que fallo más tonto) y amenaza con seguir contando a su manera como vamos evolucionando. Y se nos ha ocurrido que quizás deberíamos empezar el BLOG por este primer cuento.

Y aqui está, el resto es cosa vuestra


Nacimiento de CRA´s (cuento de carnaval)

El toque de llamada sonó fuerte y claro en Almagro. El sonido de las campanas se extendió rápidamente y en pocas horas llegó a los confines del reino.

Los creyentes, poseídos por una extraña desazón, empezaron a preparar sus hatillos. Tomaron las viandas más preciadas de sus alacenas, no tanto como provisiones para el viaje sino como forma de agasajar a los demás creyentes que, seguro, acudirían en masa a la llamada del pastor.

Si bien no era la primera reunión, si parecía la definitiva para conformar el capítulo y darle forma a la orden. Primero se reunieron en un lugar con apellido un tanto peculiar (de la Tiesa), que quizás por ello quedó en una mera toma de contacto.

La segunda vez fue en la Raya, donde la voz de un peregr-ino, al que todos respetaban, explicó las bases de lo que mas tarde podría ser un grupo de fuertes convicciones. El resultado fue la necesidad de profundizar en los principios del grupo, de divulgarlos aprovechando el auge de las nuevas tecnologías para luego discutirlos en la siguiente reunión, ya en primavera.

Esta tercera asamblea se preveía como la más concurrida y por ello se estableció un orden del día, un moderador y un claustro acorde con los peregrinos que acudirían de todos los rincones del país. Tal y como estaba previsto, el pastor actuó como anfitrión y junto al pregr-ino que todos admiraban, lideraron la reunión para la formación del capitulo.

Pero algo salió mal, quizás porque era miércoles de carnaval, quizás por el consumo excesivo de viandas la noche anterior. Algunos dicen que la mezcla de sidra, orujo, vinos tintos y blancos de diferentes regiones actuó como un alucinógeno. Otros que fue el abuso de embutidos, quesos, pasteles y tartas. Los más atrevidos comentan que la lectura de un libro extraño sobre una pequeña Puebla, perdida entre los Valles de Guadalajara, provocó una alucinación colectiva.

Lo cierto es que los creyentes se comportaron como enloquecidos y eligieron como prior al pastor de Almagro, quedando esta ciudad como sede. En un estado de éxtasis, difícil de explicar, aprobaron todo lo previsto, bastante de lo imprevisto y quedaron con ganas de más.
(No es este el sitio para detallar los acuerdos, ya que las reglas de la orden no deben ser públicas hasta que la madre iglesia así lo disponga).

Aún tuvieron fuerzas para repetir el festín de la noche anterior. Esta vez al consumo de vinos, licores y condumio se unió la queimada, que al calor de los conxuros, hizo una medio meiga. Comieron y bebieron hasta quedar exhaustos, no sin felicitarse repetidamente por el éxito de la reunión.

Al día siguiente los nuevos frailes, felices y cansados, se despidieron unos de otros y marcharon hasta sus lugares de origen, no sin antes prometerse que repetirían la reunión (y los banquetes) cada seis meses.

Y así fue como de verdad nació CRA´s, a pesar de lo que se diga en foros y mercados.

¡Y voto a Bríos que no pudo tener mejor nacimiento!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseamos que Casas Rurales Amigas ocupe el espacio que se merece dentro del mundo viajero.

Las personas que hemos intervenido en su formación, sabemos la ilusión que hay dentro de este proyecto y ésperamos ser capaces de transmitir su "filosofía".

Anónimo dijo...

Rectitico un poquito al "cuenta cuento" y felicito al creador de este Blog porque siempre esta en todo.

La idea de una Red de Alojamientos Homologados gestionada por propietarios surgio hace bastantes años en otro Foro de Turismo Rural donde los propietarios intercanviamos experiencias y vivencias.

Recuerdo que lo lleve a Castellon al primer Forum de Turismo de Interior donde participe como ponente y tambien posteriormente a unas magnificas Jornadas organizadas en el Poniente Granadino.

Desde entonces varios propietarios hemos estado trabajando la idea en la que posteriormente y en otros Foros se han ido sumando otros.


Los viajeros pueden encontrar con facilidad miles de casas a golpe de raton.

Pero mas dificil lo tienen para encontrar casas homologadas y legales.

www.casasruralesmigas.com ofrecera solo alojamientos legalizados.

Para garantizar un Turismo Rural de calidad es necesario algo mas que una bonita casa.

Se necesitan empresarior que ademas luchen por este sector que esta siendo motor de desarrollo de muchas Comarcas.

Implicandose en Alojamientos de calidad y Turismo Sostenible.

El respeto al mediambiente,la promocion del patrimonio cultural y artistico,tienen que formar parte de la oferta a los viajeros.

Sin duda este es un trabajo que hacerlo bien exige mucho tiempo y pocas recompensas economicas.

Pero es sin duda un trabajo en elque para la mayoria hay algo mas que dinero.

En cualquier rincon de nuestra geografia hay una microempresa de Turismo Rural que quiere ofrecer a los viajeros lo mejor de su "tierra"

Por un turismo de calidad y homologado.

Desde la Raya Campiña de Valencia de Alcantara.

El Bao dijo...

Buenos días y muchos éxitos para Casas Rurales amigas.

Anónimo dijo...

Bueno pues yo he intentado dejar mi version y nos es posible.


Por supuesto bonito cuento.

Y ademas veridico..

Y es en Extremadura dende nacio la idea inicial hace muchos años.

Se llevo a un bonito Foro donde muchos nos conocimos,recorrio Castellon .Granada y fue finalmente en otroForo de un nuevo portal donde empazamos a darle forma.

Nos reunimos de forma informal en Torrecilla,y fue ya de forma mas formal en Octubre en Valencia de Alcantara.

Hotel el Convento donde se acordo basicamente seguir avanzando.

Nos queda mucho,pero estamos en el camino.

Luchar por una RED DE ALOJAMIENTOS HOMOLOGADOS Y DE CALIDAD es la meta.

Por nosotros,por el sector pero sobre todo por los viajeros.

No veremos aque con temas muy diferentes.

Esperamos la colaboracion de propietarios expertos en Aves,en Cocina, en Agricultura y en todos lo que podemso ofrecer desde las formas que todos entendemos el Turismo Rural en el siglo XXI.

Saluditos desde la Raya.

Campiña de Valencia de Alcantara Caceres.

Mi pueblo.

Anónimo dijo...

Suerte en este proyecto

sl2

Anónimo dijo...

Mucha suerte con el proyecto!!! ahora a ir recorriendo España de casa rural amiga en casa rural amiga ;)

Odette - Art Rustic dijo...

Corroboro los inicios de la unión de propietarios hace bastantes años. Por aquel entonces charlábamos a través del foro, el único que había de turismo rural en la época. Ya puestos manos a la obra invitamos a Ino, a venir de ponente al I Forum de Turismo interior de Todolella en Castellón, vino desinteresadamente y nos explicó muchas cosas. Venía preparada a subir en globo y todo, pero el vientecillo de la sierra del Maestrazgo... hizo que la tuvieramos allí charlando para la TV autonómica, el Canal9, un buen rato, chupando cámara que no veas.
Luego llegaron otros foros, la propuesta de asociación con su posterior nacimiento y ahora ya tenemos hasta blog !!!. Hemos puesto la directa y esto ya no hay quién lo pare. Enhorabuena a todos!!!