jueves, 11 de marzo de 2010



EL TURISMO DE EMBALSES

Los embalses españoles almacenan en este momento 45.000 hectómetros cúbicos de agua y un tercio de esta cantidad se guarda en los 40 pantanos extremeños.

La gran costa interior resultante se viene acondicionando poco a poco, por las administraciones públicas competentes, para usos lúdicos, deportivos y turísticos.

En la provincia de Badajoz se localiza el embalse más grande de España, el de La Serena, con una capacidad de 3.200 hectómetros. Otros embalses importantes, aunque mucho más pequeños le acompañan por la cuenca del Guadiana, como el de Orellana ó el de Alange que se encuentra muy cerca de Mérida.







Después de las lluvias caídas durante los últimos meses, el verano de 2010 será propicio para zambullirse en las zonas habilitadas para el baño en los embalses.
Las grandes masas de agua creadas gracias a las presas construidas por la mano del hombre favorecen la pervivencia de la flora y la fauna., y facilita la contemplación de la misma.


Es pues, una opción a considerar por quienes busquen entornos saturados de paz, sonidos y olores de la naturaleza, y paisajes rebosantes de belleza para pasar unos días de descanso.

No hay comentarios: