martes, 20 de abril de 2010

Experiencia de un viajero rural

Hoy os exponemos el texto que nos ha enviado Fernando (Uno de los recientes ganadores del I Concurso de Fotografía Rural Amiga, en Casas Rurales Amigas, edición 2009), próximamente podremos disfrutar de la II edición del concurso, así que estad atentos, veis fotografiando en vuestras escapadas a Casas Rurales Amigas, porque los premios están en cocción ...


Hola, soy Fernando, me gusta mucho salir al campo y hacer turismo rural por España, y como no conocía Extremadura, el pasado mes de agosto, me decidí por ir a visitar esa zona.

Buscando casas rurales por internet encontré la pagina web http://http://www.casasruralesamigas.com/, que me llamó la atención por su nombre.

Allí encontré la casa rural en la que pasé varios dias “La Casa del Conde” situada en Santa Cruz de la Sierra, un pequeño pueblecito de muy pocos habitantes que se encuentra a 10 minutos de Trujillo y a tan solo una hora de Cáceres y Monfragüe, lo que yo quería para visitar Extremadura, además la estancia en “La Casa del Conde” fue muy agradable, y me sentí muy a
gusto ya que la casa reunía todas las comodidades que yo buscaba, sin dejar de tener un encanto a la vieja usanza.

El trato por parte de los propietarios fue muy correcto y servicial ya que diariamente me ofrecían todo lo que yo pudiera necesitar.

En uno de los ratos que mantuve con el dueño de la casa, Antonio me explico que la asociación de casas rurales amigas estaba haciendo un concurso de fotografía para fomentar el turismo, y me invito a participar en dicho concurso.
Experiencia en Casa Rural Amiga
Tuve suerte de visitar Santa Cruz de la Sierra en sus días de fiestas y de tal modo tomé varias fotografías en los actos que se hacían en el pueblo.

La fotografía que expuse en el concurso, fue tomada un día en el que vinieron a hacer al pueblo una exhibición con aves rapaces y reptiles para los niños que estaban veraneando.
Premio concurso Fotografia Rural Amiga
El titulo de dicha fotografía (“amigos para siempre”), me vino inspirado gracias al nombre de la web (“casas rurales amigas”), y gracias al buen ambiente que se respiraba en Santa Cruz de la Sierra.

Gracias a Dios ha sido premiada y ahora puedo disfrutar gratis de más turismo rural con casas rurales amigas.

Espero hacer más fotos y participar en próximos concursos pues es una gran satisfacción recibir un premio que nos permita hacer viajes extras en estos tiempos.
Agradecer al dueño de la Casa del Conde el detalle de informarme del concurso y de su amabilidad los días que pasamos en su casa.

También quiero animaros a todos a seguir luchando para hacer más grande la web casas rurales amigas, pues ya me comentó Antonio que es una asociación creada por los dueños de las casas y que estáis haciendo sacrificando el tiempo libre.
Espero que está carta os sirva de alegría y reconocimiento a vuestro esfuerzo, igual a la alegría que yo sentí cuando me comunicasteis el premio.

Experiencia Casas Rurales Amigas
Un saludo y gracias por hacernos felices a los que amamos el turismo rural.

Fernando Martinez.
Enhorabuena por tu merecido premio Fernando.
¡ Muchas gracias por narrarnos tu experiencia y a seguir disfrutando del turismo rural !

1 comentario:

Unknown dijo...

QUEE bueno seria, yo desde pequeña he querido conocer y viajar por el mundo sola o con mi familia y amigos, sigo las pág y me parece increible, me encantaría viajar con mi familia y disfrutar como niña al igual que mis primitos, mis mejores amigos, con mi novio. Se ve muy hermoso.
Fuente: cruise to the galapagos islands blog