lunes, 29 de octubre de 2012

VI Asamblea Casas Rurales Amigas 2007-2012

Estos días Uncastillo (Zaragoza) ha contado con la presencia de grandes expertos nacionales en Turismo Rural. Eligieron este encantador pueblo de las Cinco Villas para su 6ª reunión anual a propuesta de Javi del Caserón El Remedio, trás haberse reunido los años anteriores en: Valencia de Alcántara (Cáceres), Almagro (Ciudad Real), Polop (Alicante), Guadalajara y Vilaboa (Pontevedra). 

El Ayuntamiento de Uncastillo les ofreció una magnífica visita con pase de audiovisual incluído a la Iglesia de San Martín a los primeros que llegaron el domingo y una visita guiada por el casco antiguo de la población el último día, a los que quedaban ya que al acudir de toda la geografía nacional alguno tenía que hacer bastantes kilómetros y partir más pronto.

Las reuniones de Casas Rurales Amigas suelen durar 2-3 días dependiendo de la disponibilidad de cada socio, donde el plato fuerte es la realización de su Asamblea anual a la que se destina una jornada de trabajo. Este año se contó con los magníficos salones de la Fundación Uncastillo y ello propició una jornada muy amena. Estas reuniones anuales sirven para ayudar a los propietarios de turismo rural a trabajar mejor en pro del desarrollo rural de sus pequeños pueblos. En ellas se analiza hacia donde va este sector, viendo que demandas tienen otros compañeros y sobretodo se refuerza la presencia en la red, parte muy importante de todos los que nos dedicamos al turismo rural.

Todos salen de estas jornadas de convivencia con las pilas cargadas trás haber compartido muchas experiencias. Regresan a casa pensando en que cosas nuevas ofrecer a sus clientes en este sector tan competitico que ha visto aumentar su oferta de manera muy considerablemente en los últimos años. A partir de la reunión anual, vemos aparecer en la red nuevas ofertas atractivas que poco a poco van dando sus frutos haciendo a los propietarios de Casas rurales Amigas muy competitivos en el sector, esta es una de las claves de su éxito.




Durante la jornada de trabajo - VI Asamblea anual
Visitando casas rurales en la zona - Luesia -

Compartiendo experiencias

Haciendo una paella de pato con setas del Maestrazgo


Disfrutando de un paseo en tandem
http://www.casasruralesamigas.com

No hay comentarios: