lunes, 1 de marzo de 2010

SENDERISMO EN “SIERRA HELADA” Benidorm


Es impresionante el contraste que representa la bonita sierra que une Benidorm con el Albir (Alfaz del Pi). Protegieron esta zona en 2.005 declarándola Parque Natural.

Desde allí se puede realizar una agradable ruta de unos 10Km, de unas 4 horas de duración, que empieza en el punto más alto “La Cruz”.

En el inicio, las vistas dominan todo Benidorm y principalmente la playa de Levante en toda su extensión.

Todo el sendero está perfectamente marcado, y discurre junto a los acantilados desde donde se pueden contemplar unas magnificas vistas del mar y los acantilados por un lado, y de Benidorm, la sierra de Aitana, el Puig Campana y la sierra de Bernia por el otro.

La ruta consiste en subir y bajar en un zigzag bordeando los acantilados hasta llegar al “Alto del Gobernador”, punto más alto de Sierra Helada, desde donde se ve el otro lado de la Sierra, en primer lugar, Alfaz ( Playa del Albir ), Altea, y al fondo la Sierra de Bernia.

En esta Sierra, se encuentra el singular faro de Alfaz, con el Peñón de Ifach, (Calpe) al fondo.

La ruta concluye en la playa del Albir, y en el descenso nos encontramos con una preciosa calita pequeña y solitaria, que puede servir para refrescarse del camino.

Muy cerca, nos encontramos con muchos restaurantes que pueden ofrecer unos suculentos platos mediterráneos, que hará las delicias del comensal más exigente.

La Casa Rural “Ravalet 21” en Polop de la Marina, a tan solo 8 Km, les ofrece el confort y el descanso, después de un ajetreado día en contacto con la Naturaleza.

2 comentarios:

caseronelremedio dijo...

Impresionantes imágenes.
Realmente bonitas.
No está reñido el senderismo con el turismo de sol y playa.

Visit Compostela dijo...

¡¡Hasta qué punto el ser humano puede degradar lo que la naturaleza nos entrega!!!!