miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Sierra de Aitana



La sierra de Aitana en Alicante, es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante, en una disposición este-oeste, que se extiende sobre una superficie próxima a las 2.000 hectáreas, a tan sólo unos pocos kilómetros de la costa.




La vertiente sur desciende bruscamente hacia la inmediata costa; la vertiente norte atesora una valiosa vegetación e interesantes parajes (Simes de Partagat, Font Forata, etc.). Las poblaciones de Alcoleja, Benifato, Confrides, Sella, etc. son algunas de las que rodean el macizo.


Caracterizada por un relieve extremadamente accidentado, en el paisaje de la sierra predomina abrumadoramente el roquedal, sobre todo en los niveles superiores del versante septentrional, donde se encuentra la Base militar de Aitana.


En su visita se puede disfrutar a través de 1.500.000 m2 ,de un Safari con diversidad de animales en su hábitat natural, llamado “Safari Aitana”.

Desde la Asociación Casas Rurales Amigas te invitamos a visitarla y descubrir sus encantos, ya que disponemos de muchas casas que te harán sentir como en casa.


No hay comentarios: