jueves, 9 de septiembre de 2010

Parque Natural de MONFRAGÜE


Desde mediados de Septiembre hasta mediados de Octubre se produce en Monfragüe uno de los acontecimientos naturales más espectaculares: los ciervos comienzan su celo y llenan el campo con sus potentes bramidos, las peleas entre machos y la acumulación de grandes grupos de ciervos en mitad de las dehesas de Monfragüe.

Nuestros guías os llevarán a los lugares del Parque Nacional donde más actividad haya, dependiendo del año, del horario de la ruta o del momento que vengan a disfrutar de Monfragüe. 

Monfragüe se sitúa al suroeste de la península Ibérica y pertenece en su totalidad a la provincia de Cáceres. Su superficie se extiende por los municipios de Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio en la provincia de Cáceres. También cuenta con Reserva de la Biosfera, con otros 7 municipios: Casas de Millán, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Mirabel, Romangordo y Saucedilla.

Cuenta con una amplia gama de aves (buitre negro, águila real, buitre leonárdo, búho real...), mamiferos (linces, nutrias, meloncillos...) y también con mucha flora (encinas, jaras, enebros, alisos...). Sin lugar a duda resulta obligado poder visitarlo algún día.

3 comentarios:

Lar-ami dijo...

Un auténtico regalo para los sentidos. Si no lo conoces, ¿a que esperas? Ya me lo agradecerás.

reformas dijo...

MUY BONITA LA FOTO

caseronelremedio dijo...

Impresionante, yo estuve hace unos meses, y la veradd es que el paisaje es impresionante.