lunes, 11 de enero de 2010

ESCALADA DEPORTIVA EN ALANGE


Los aficionados a la escalada disponen de una docena de escuelas en Extremadura.
La mitad de ellas se localizan en la provincia de Badajoz, estratégicamente repartidas por su amplia extensión: Zafra, Alburquerque, Benquerencia de la Serena, Puerto Peña y la más céntrica y cercana a la capital autonómica, Mérida, de la que la separan sólo 17 kilómetros, es Alange.

En el cerro del castillo de Alange se encuentran 136 vías dispuestas para la escalda deportiva, repartidas en 19 sectores. El tipo de escalada predominante son las placas verticales con regletas, aunque existen algunas vías que discurren desplomadas, sobre fisuras, e incluso algún techo. La roca es cuarcita. Las mejores épocas para practicarla son la primavera y el otoño.

Esta escuela está muy bien valorada entre los expertos. Además de sus excelentes condiciones para la práctica deportiva, los paisajes sobre el embalse de Alange son espectaculares.

El acceso por carretera más cómodo es por la EX 105, a la que se llega por la salida 636 de la Autovía de la Plata (A-66). En dos horas puedes hacer el recorrido desde Sevilla, y en algo más de tres horas desde Madrid.

En el pueblo hay una amplia oferta de alojamientos de todas las categorías y precios. Para grupos de 8 o 10 personas una opción magnífica es la casa rural La Casina, que puede reservarse en contratación íntegra en este teléfono: 646 75 11 39, www.casaruralacasina.com

Se puede obtener más información sobre la escalada deportiva en Alange en el siguiente enlace: http://escaladaenalange.spaces.live.com/

No hay comentarios: