viernes, 1 de enero de 2010

Escalada en Ponoch ( El León dormido )






Son pocas las montañas que nos ofrecen tanta belleza cerca del mediterráneo, como la que nos ofrece Ponoch ( El león dormido ) como le bautizó el famoso escritor y poeta Gabriel Miró. En el termino municipal del bonito y pintoresco pueblo de Polop de la Marina, (Alicante).

Sus vistas a toda la bahía de Altea, animan a iniciar una y otra vez las vías de escalada (vía ferrata) que unos excelentes escaladores dispusieron en su dura roca.

Su cima es una de las más altas de la Marina Baixa, alcanzando los 1.181 metros. Son famosos sus riachuelos, barrancos (Gulapdar), y pozos existentes en las laderas.

Protegido desde la cota 400 por la declaración de paraje natural, nos ofrece desde la cima unas bonitas vistas tanto del mar, como de las sierras de Puig Campana, Aitana , Sierra Gelada, Bernia, el Collado del Llam, el Tossal de Grau, etc. así como de los cascos urbanos y urbanizaciones de Polop, la Nucia, l´ Alfaz del Pi, Benidorm, Callosa, etc., también se pueden contemplar caseríos como Mas del Secretari, Mas de la Carrasca, Mas de la Monja, Casa de Dios, etc.

Es destacable la cueva de forma piramidal denominada Cueva Moscarda, y los senderos de pequeño recorrido como el PRV 13 (de Polop a Finestrat) en donde puedes visitar la sierra de Puig Campana , el PRV 15 (de Polop al Barranco del Salt), el PRV 16 (de Polop al Monte Ponoch).

Si sois amantes de la Naturaleza y de los bonitos paisajes que combinan a la perfección mar y montaña, no os podéis perder estas impresionantes vistas. La Casa Rural “Ravalet 21” dispone para ti de todo lo necesario para que te sientas como en tu propia casa.

No hay comentarios: