martes, 11 de mayo de 2010

RUTAS ESPAÑOLAS DEL ENOTURISMO



ACEVIN Asociación Española de Ciudades del Vino, de la que forman parte tres localidades extremeñas de la comarca de Tierra de Barros: Almendralejo, Villafranca de los Barros y Santa Marta de los Barros, presenta entre sus objetivos el estímulo y desarrollo de las actividades turísticas, la promoción cultural del territorio y la protección de los recursos naturales.

En el año 2001 ACEVIN consiguió el apoyo de la Secretaría General de Turismo para la puesta en macha el proyecto Rutas del vino de España.

A día de hoy, el Club de Producto turístico está integrado por 19 Rutas del Vino, 11 de las cuales están certificadas conforme a la marca Rutas del Vino de España. Se pretende conformar una marca turística de calidad referente del turismo del vino.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana es una de las que se encuentra en proceso de certificación desde que hace aproximadamente dos años y promovidos por el Ayuntamiento de Almendralejo, se iniciaron los trabajos de prospección del territorio, sus productos y servicios turísticos y el análisis del cumplimiento de los criterios fijados por ACEVIN para cada uno de los sectores participantes: bodegas, restaurantes, alojamientos y otros servicios comerciales relacionados con el enoturismo.

Las empresas que participan de esta iniciativa se localizan también en los municipios de las zonas rurales que rodean a Almendralejo, como Puebla de la Reina y Alange .

No hay comentarios: