domingo, 17 de enero de 2010

LAS SALINAS DE ULLO

-->
Uno de los atractivos para Vilaboa es la Ensenada de San Simón, espacio natural de gran interés ornitológico. En dicha ensenada se encuentran las Salinas del Ullo. Estas se remontan al reinado de Felipe IV en el siglo XVII cara al año 1637.


Las salinas comenzaron a ser explotadas por el Colegio de los Jesuitas de Pontevedra en 1694 y alcanzaron gran importancia en los siguientes años. A finales del siglo XIX, se construyó uno de los pocos molinos de mareas existentes en Galicia, con un funcionamiento que se basaba en el aprovechamiento del movimiento de las corrientes del fondo de la ría para generar fuerza hidráulica.

Las salinas y marisma de Vilaboa forman parte de una zona intermareal y constituyen un entorno de incalculable valor ecológico y de gran belleza paisajística. Su recuperación incluye la creación de áreas de observación de aves o de contemplación del paisaje, así como la rehabilitación de caminos.
Este conjunto de pinos, robles, sauces y abedules, y las marismas sirven de refugio a una numerosa colonia de aves migratorias, en las que pueden llegar a albergar hasta 3.500 aves invernantes.

1 comentario:

caseronelremedio dijo...

Que bonito. Solo con ver las imágenes, nos imaginamos la belleza de ese lugar.