jueves, 26 de noviembre de 2009

Casa Rural Beatriz (Mas que un proyecto, una ilusion)

La Casa Rural Beatriz, lleva abierta desde el 2007, pero este proyecto se forjó un tiempo antes, tanto mi esposa Montse, como yo, regentamos desde hace mas de 20 años el Restaurante Beatriz, y queríamos dar un paso más en la hostelería y el turismo, y así enseñar nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra naturaleza a las personas que aún no conocían Extremadura, y pensamos que la mejor manera de hacerlo era construyendo nuestra propia Casa Rural.

Casa Rural Beatriz está pensada principalmente para grupos de amigos, familias, empresas, etc. Y, aunque también acogemos parejas y habitaciones sueltas, queremos especializarnos en grupos de hasta 17 personas, lo cual es un número alto pero a la vez reducido para poder atenderles con un trato personal y cercano. Nuestra idea es hacer un turismo a la carta y personal, porque creemos que el mayor valor es el trato personalizado al cliente y donde el cliente elija que es lo que quiere hacer o visitar, y nosotros personalmente le proporcionaremos todo lo necesario para que esto se lleve a cabo y su estancia sea lo que él ha escogido.

Casa Rural Beatriz, está catalogada por la Junta de Extremadura como Casa Rural de Máxima categoría (3 Encinas), y está situada en un enclave geográfico inmejorable si quieres conocer bien nuestra tierra. Desde aquí puedes visitar poblaciones históricas como Trujillo (conjunto histórico artístico), Cáceres (ciudad patrimonio de la humanidad), Guadalupe (monasterio patrimonio de la humanidad), Mérida (ciudad patrimonio de la humanidad), etc.) O lugares incomparables (Sierra de las Villuercas, Parque nacional de Monfragüe, valle de la Vera, valle del Jerte, etc.), todo a menos de una hora en coche desde nuestra casa rural.

La Casa Rural Beatriz es de nueva construcción respetando los materiales nobles como la piedra y la madera abundante tanto en el exterior como en el interior. La decoración interior se ha hecho para que el cliente encuentre una casa acogedora y funcional al mismo tiempo, intentando recrear las casas de nuestros antepasados pero sin disminuir para nada la comodidad. Disponemos de 7 habitaciones, con diversas decoraciones, 2 de ellas están equipadas con cama de matrimonio y las otras 5 dobles, una de las cuales está adaptada para discapacitados así como toda la planta baja de la casa. Todas las habitaciones están equipadas con baño, TV, calefacción y aire acondicionado, las zonas comunes están dispuestas por un salón TV, una amplia cocina equipada con todo lo necesario, un porche donde poder sentarse a ver el atardecer y de un patio con Barbacoa para poder pasar las tardes/noches con los amigos o la familia.

Durante estos 2 años de andadura, no nos ha ido del todo mal, teniendo en cuenta la época de crisis que nos ha tocado, pero el objetivo que nos marcamos al nacer, fue conocer el mercado y darnos a conocer, en lo primero aunque hemos aprendido mucho, nos hemos dado cuenta que como en la vida misma, nunca se aprende por completo ya que este mercado va cambiando con el tiempo y hay que irse amoldando a este, segundo está empezando a dar sus frutos, ya que empezamos a tener clientes repetidores y preguntas de personas que vienen recomendadas por otros que ya se alojaron.

Ahora nuestra meta es empezar conocer y darnos a conocer en el mercado Extranjero, el cual aún en muchos sitios desconocen todo lo que se le puede ofrecer en nuestra tierra, para ello nos hemos propuesto presentar en la próxima feria internacional de turismo de Berlín (ITB) varios paquetes turísticos, entre los cuales destacaremos uno muy especial donde enseñaremos nuestros productos a grupos, con estancias de una semana, y enseñándoles través de pequeñas y familiares empresas, los productos autóctonos de Extremadura, terminando la semana con un curso de cortador de jamón, por parte de un profesional de este arte.

Durante estos dos años también, hemos fundado una asociación (Casas Rurales Amigas) junto a otros propietarios independientes de toda España, que deciden unir esfuerzos para satisfacer las necesidades del cliente sin intermediario y aumentar la calidad del Turismo Rural, para ello cada uno aporta su mejor experiencia y profesionalidad a favor del grupo, a la cual me siento muy orgulloso de pertenecer y ser su presidente. Y nuestra fuerza se basa en la amistad y en el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos ..., es un gran proyecto y seguro que en un tiempo, si se sigue trabajando como hasta ahora puede ser un referente del turismo rural.

Esta es nuestra Ilusión y por ella trabajamos.

No hay comentarios: