jueves, 12 de noviembre de 2009

Las Casas del Patio Chico

Un lugar donde, sin grandes complicaciones, uno puede llenarse de sensaciones sencillas, pasear entre sonidos y silencios y disfrutar de un mundo de olores y colores.

Un sitio para compartir momentos inolvidables al calor de la chimenea, donde la tertulia corre riesgo de prolongarse durante horas.

Lejos del mundanal ruido, Las Casas del Patio Chico se convierten en la perfecta "base de operaciones" para descubrir el Parque Natural de las Arribes del Duero y conocer todas las rutas y actividades que ofrece la zona.

Construido sobre las antiguas dependencias (paneras, pajares, despensas…) de una casona solariega castellana, el proyecto de alojamientos rurales "Las Casas del Patio Chico", está formado por dos (2) casas totalmente independientes y confortablemente equipadas.

El conjunto ofrece distintas posibilidades de ocupación, ya que contamos con un gran salón, construido en el antiguo pajar, que puede añadirse a cualquiera de las casas, o bien convertirlas en una sola, transformándose así en un gran alojamiento, completamente equipado, con capacidad para que un máximo de nueve (9) personas, puedan disfrutar de agradables jornadas en un entorno natural, lejos del bullicio de la ciudad.

Las Casas del Patio Chico es un espacio singular y curioso donde hemos mezclado lo antiguo con lo nuevo, lo viejo con lo actual, lo clásico con lo contemporáneo.
Junto a muebles del Siglo XVIII, hemos colgado cuadros del XXI; sobre suelos de cemento gris, hemos pintado alfombras multicolores...y otros detalles que descubrirás por ti mismo.

Pero la curiosidad principal es que hemos ofrecido las paredes a pintores, escultores y artesanos para que expongan aquí su obra. Con lo cual, pasarás unos días dentro de una exposición de arte totalmente a tu disposición.

Aquí te vas a encontrar con pinturas, grabados, cerámicas y otras manifestaciones del arte, que si tu quieres, vas a poder comprar o simplemente admirar durante tu estancia en nuestras casas.
Fuenteliante es un pueblecito del “lejano oeste” español. Nuestro entorno es eminentemente natural y tenemos constancia de que ya en la prehistoria algunos hombres anduvieron por aquí y nos dejaron huella de su presencia en los dólmenes que construyeron para sus enterramientos en nuestro pueblo, así como en todos los castros y fortificaciones prerromanas que pueblan la comarca del Abadengo de norte a sur.

El río Camaces pasa a escasos metros de nuestras casas y es todo un espectáculo verlo en primavera, cuando se cubre por completo de pequeñas flores blancas que lo transforman en "camino de nieve".
Pasear por cualquiera de los muchos senderos que lo rodean, es gozar de un paisaje ondulado y sereno, lleno de colores y formas, unas veces caprichosas y otras más rotundas, pero siempre sorprendentes.

También pasa por estas tierras la antigua vía del tren, que nos unía a Portugal, hoy en día abandonada y en lucha por convertirse en la ruta de senderismo con mas encanto y vistosidad del país y que atraviesa uno de los parques naturales más singulares de España.


Como puedes imaginar, el Parque Natural de las Arribes del Duero, está lleno de sitios maravillosos donde encontrarte con la naturaleza en su estado más puro y sería largo detallarlos todos. Para facilitarte el trabajo, hemos seleccionado los que nos parecen más interesantes y en el apartado de enlaces de nuestra página web http://www.lascasasdelpatiochico.com/ , los tienes a tu disposición. Te aseguro que si les echas un vistazo podrás programarte una de esas excursiones que no se olvidan.
AL OESTE DE ESPAÑA
A LA ALTURA DE MADRID
EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA
JUNTO A LA RAYA DE PORTUGAL
ALLÍ DONDE EL CIELO PARECE TOCAR EL SUELO
Y EL SOL DESAPARECE ENTRE NUBES COLOR ESCARLATA

2 comentarios:

Paula dijo...

Qué presentación tan bonita de tus casas, Edu!!!
Sin conocerlas, una se las va imaginando con sus alfombras pintadas, los cuadros en las paredes....
Ganas dan de salir pitando para Fuenteliante

Las Casas del Patio Chico dijo...

Pauliña, gracias,
pues no se a que esperais, ese "chico tan simpatico" y tú.
ya sabes que estan a tu dispo siempre que quieras.