lunes, 8 de febrero de 2010

Experiencia Rural de Pedro Durante

Pedro Durante resultó ganador del segundo premio del I Concurso de Fotografía Rural Amiga por su imagen "Atrapada en Asturias".
2º Premio Concurso Fotografía Rural Amiga
Obtuvo un Bono regalo de 150 € a disfrutar entre cualquiera de los alojamientos de Casas Rurales Amigas.

A continuación, nos relata su experiencia vivida por tierras asturianas:

Respecto a nuestras vacaciones y a modo de resumen comentar que fueron unas vacaciones por Cantabria y Asturias entre el 31/07/09 y el 24/08/09 donde nos alojamos en diferentes pueblos de la zona, siempre en alojamientos rurales, y disfrutamos los tres (mi mujer Isabel, nuestra hija Paula de 8 años y yo) de los paisajes, gastronomía, cultura, gentes ... de estas tierras.
Casas Rurales AmigasEn Cantabria estuvimos la primera semana y allí visitamos, entre otras cosas que seguro me dejo: Santillana del Mar y Altamira, Comillas, S. Vicente de la Barquera y el parque Natural de Oyambre, Santander, Barcena mayor y el Valle del Saja, Fontibre, Cabarceno, Lierganes, El Soplao, El valle del Liébana, Potes, Fuente De.
Casas Rurales Amigas
Hasta el 24 los disfrutamos en Asturias. Hicimos coincidir nuestros primeros dias de estancia con la Fiesta de las Piraguas del Sella. El día 7, víspera de la Fiesta, lo dedicamos a hacer nosotros el Descenso del Rio y a visitar Arriondas, Cangas de Onís y Covadonga. El 8 fuimos a disfrutar del Descenso Internacional - Fiesta de las Piraguas, donde vivimos los prolegómenos festivos a la prueba en Arriondas, la multitudinaria salida, el seguimiento a través del "tren de las piraguas" que nos llevo en paralelo al río siguiendo a los participantes hasta Ribadesella y la llegada y la fiesta en ribadesella y los Campos de Ove. A partir de aquí visitamos entre otras cosas: La costa de Llanes, donde a parte de visitar dicha localidad disfrutamos de parajes como las playas de Andrin, Ballota, Poo, Barro, Cuevas del Mar, Toronda, Torimbia, los bufones de Pria, la playa interior de Gulpiyuri o el pueblo de Niembro; los Lagos de Enol; Tazones, Colunga, Lastres y Museo del Jurasico; El Fitu, Villaviciosa, Gijon, Oviedo y su Pre-romanico, La Senda del Oso, El desfiladero de las Xanas, el Parque natural de Somiedo y sus brañas de Teitos, Lagos de Saliencia, Reserva Integral de Muniellos, Puerto Vega, Cudillero, "comarca" de Cabrales: Tielve, Sotres, Arenas ..., Desfiladero del Cares, Garganta del Dobra ...
Casas Rurales AmigasEn definitiva, un viaje que recordaremos siempre, por esta España tan Rica que tenemos la suerte de poder tener a nuestro alcance y deseando volver muy, muy pronto.
A juzgar por la descripción y las imágenes, esta claro que disfrutaron de sus vacaciones en La Casona de Priorio.
¡ Enhorabuena por el premio !

5 comentarios:

caseronelremedio dijo...

La verdad es que el premio es merecidísimo, pues las fotos ilustran perfectamente lo bien que debieron pasarlo en sus vacaciones.

La foto ganadora es muy original.

Enhorabuena !!!

Visit Compostela dijo...

Preciosa, la foto ganadora de este concurso!!!!
Y preciosa tambián la protagonista de la foto.

Casa Rural Beatriz dijo...

Desde Cra y en calidad de Presidente puedo decir que clientes como vosotros son los que dignifican y hacen del turismo rural un turismo de calidad. Enhorabuena por vuestro premio merecidisimo. Y esperamos que podais seguir disfrutando de vuestas estancias en Casas Rurales Amigas.

CRA dijo...

Bravo por esa guapa criatura !

Las Casas del Patio Chico dijo...

felicidades a los tres, por el premio y por la estupenda foto.
desde Salamanca, Las Casas del Patio Chico