domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.
En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto y hoy en día muchas personas son sorprendidas por sus parejas con una escapada de turismo rural, sin duda una opción que dificilmente olvidará.

Historia de San Valentín:
La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):
Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.
Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.
En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.
El Parliament of Foules se presenta en un contexto ficticio de una tradición antigua, pero el hecho es que no existía tal tradición antes de Chaucer.
Las explicaciones son especulativas de una «ancestral costumbre sentimental», que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler's Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores. Muy notablemente, «la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada con algunas críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad».

11 comentarios:

caseronelremedio dijo...

¡ Feliz día de San Valentín a todos !

Y para los que no tengan pareja para celebrarlo, simpre os queda la oportunidad de disfrutarlo en compañía de amigos u otra gente en similar situación.

En Uncastillo tenemos una propuesta para este grupo de gente sin pareja (singles).

Visitad http://www.uncastillosinpar.blogspot.com os gustará la experiencia !

marcelly martinez dijo...

le deseo feliz dia de san valentin a todos los enamorados y novios

yell_stef07 dijo...

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODOS (AS), LA PERSONAS QUE ESTEN OBSERVANDO LA INTERNET.
UN BESOS GRANDE Y MUCHOS ABRAZOS DE OSOS.....
QUE LA PASEN RICO.....

Anónimo dijo...

queres pasar un buen san valentin sin preoocupaciones usa:CAMALEON, TULIPAN, TRIQUI TRI BAN BAN,etc....
y pasala rico... :p

CELESTE dijo...

jajajajaja
que buen comentario les gusto???
autoras: celeste saquette
huilen saquette
milka la lolita la leal JAJA

Anónimo dijo...

feliz dia del amor y la amistad te quiero mi negroooooooooooooooo

Anónimo dijo...

feliz dia d san valentin besos

Anónimo dijo...

besos y abrazos a miguel sher y stef los kiero de mari

Anónimo dijo...

"Feliiz diia de sanvalentin".... pra to2 los enamorados,que la psen bien en su dia...besiitos paselan de 1o....!!!!!

Anónimo dijo...

0ola yo ztoi mui trizte xqe la zemana pazada termine con mi enamorado pero yo no entiendo nda xqe me para llamando a mi celular pero bueno el ayer reqrese de vuelta xqe me dio dolor muxo para él i entonces le zaludo x el dia de los eanmorado i tbn a mi amiqa i amiqo le zalude x el dia amistad pero yo me ziento trizte x hoi buieno pz zpero q no ze prepoca maz para prozemo añoz chao0 qdte baztante

yamizhiitha and kriiztiian dijo...

olz feliiz diia d zan balentiin a tooOZ LOHZ K TIIENN ZHUZ ENAMOLAOOoz wunoh en zpezhiial pa mi amolzhiithop kriizthian k loh kelo muzhoth
Besos es kiss
amor es love
por eso te digo
kiss me my love
t amoooOOH MI NInithop emozho
yaminzhiitha and kriizthiian bezhothz pa tooOOZ II PA TOOAZ
l la pzhn zhido aunk io nu puedha zhalil oy x k zthuudiio je prdonam amolzhiithop mñn zhii nuz prdemoOZ
!FELIIZ DIIA DELL AMOR!