lunes, 1 de febrero de 2010

Senderismo al Fuerte de Bernia - Altea (Alicante)


Una de las rutas más valoradas por los senderistas por sus impresionantes vistas y valor cultural es la visita al Fuerte de Bernia.
Las vistas de toda la Costa, que alcanza hasta las montañas de Cartagena y la isla de Ibiza, es un espectáculo digno de contemplar. Tampoco son despreciables las vistas hacia el interior, donde se divisan los pueblos sin costa como Polop, Callosa, etc. así como la impresionante montaña de Aitana con sus antenas.

El fuerte de Bernia, se construyo en la vertiente sur para prevenir las revueltas de los moriscos y defender la costa de los frecuentes ataques de los
Bernia es una Sierra de unos 11Km que se extiende de Oeste a Este, perpendicularmente a la costa Mediterránea. Por su altura y ubicación se le suele llamar " El mirador de la dos Marinas " pues desde la cresta se divisan los pueblos, tanto de la Marina Alta, como los de la Marina Baja.



Actualmente se pueden observar numerosos restos del fuerte: lienzos de murallas, construcciones abovedadas, fosos y torreones del fuerte. Desde los restos de esta fortificación situada a 603 metros de altura, se puede controlar visualmente toda la línea costera comprendida entre el Cabo de la Nao, en Javea, y el puerto de Alicante; en días claros, se puede incluso vislumbrar la isla de Ibiza.
Desde la Casa rural “Ravalet 21” te invitamos a que disfrutes de este cúmulo de sensaciones en plena Naturaleza.

1 comentario:

caseronelremedio dijo...

Preciosas imágenes Lola, sin duda es un lugar atractivo para practicar senderismo y disfrutar del paisaje y la fotografía.